miércoles, 6 de febrero de 2013

Rock Alternativo




El término rock alternativo hace referencia a un conjunto de géneros de rock que nacieron en los años 80 y alcanzaron sus mayores cuotas de popularidad en los años 90, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de ellos desde entonces. Estos términos se acuñaron para describir la música de los grupos que grababan sus discos en discográficas independientes y que no se ajustaban a la música mainstream de la época.1 Entre los diversos géneros que han surgido en la escena independiente, cabe destacar el grunge, el indie o el britpop, entre muchos otros. Estos estilos tienen en común la herencia del espíritu del punk y de los géneros que surgieron a partir de él.

Aunque la denominación hace referencia al rock, algunos de los subgéneros que engloba también reciben la influencia de otros estilos como el pop rock, el folk, o el jazz entre otros. En ocasiones el término se ha empleado equivocadamente a partir de los 90 como una expresión comodín para denominar, paradójicamente, al rock en general.

Durante los 80, el éxito comercial de algunos grupos de rock alternativo que no abandonaron sus planteamientos originales como R.E.M. o The Cure, supuso que no se diera tanta importancia a grabar para una discográfica independiente o tener éxito únicamente en circuitos underground, como a ser una alternativa a la música comercial. En los 90 debido al éxito en todo el mundo de corrientes musicales como el grunge y el britpop, varios grupos etiquetados bajo esta denominación llegaron a obtener un éxito masivo. El rock alternativo tiene también fuertes influencias del hard rock en la agresividad de algunas canciones, velocidad y solos de guitarras bien trabajados y energéticos.

El termino de Rock Alternativo


La música conocida actualmente como rock alternativo fue denominada bajo otras etiquetas antes de que el adjetivo «alternativo» fuera de uso común. En el Reino Unido se utilizó la expresión «college rock» para definir la música que se programaba en las emisoras de radio universitarias y los gustos de los estudiantes que las escuchaban. En Estados Unidos el término más empleado fue «indie», denominación que nació alrededor de 1985 para agrupar a varios subgéneros5 y que sigue vigente en la actualidad. «Indie rock» fue la expresión equivalente en EE. UU. hasta el auge comercial que vivió el género en los primeros 90, debido a que la mayoría de estos grupos grababan en compañías independientes. Hacia el año 1990 se popularizó el término «rock alternativo»,6 aunque la expresión comenzó a utilizarse a mediados de los 80.



El rock alternativo se ha definido desde sus inicios por su rechazo al mercantilismo de la cultura establecida. Los grupos alternativos de los 80 actuaban en pequeños clubes, grababan en discográficas independientes y eran conocidos por sus seguidores a través del boca a boca.7 El rock alternativo no es un estilo musical como tal, sino una denominación muy amplia que abarca desde las guitarras distorsionadas y las letras depresivas del grunge, hasta la inocencia desaliñada del twee pop, pasando por el pop revivalista del britpop, las melodías etéreas del dream pop o la experimentación del post rock.


En los años ochenta las radios universitarias de EE. UU. comenzaron a difundir el rock alternativo mientras las emisoras comerciales ignoraban a estos nuevos grupos. Sin embargo, en el Reino Unido fue divulgado en la BBC One por varios disc jockeys, entre los que destaca especialmente John Peel, célebre en todo el mundo por sus famosas Peel Sessions. Por este motivo, algunos artistas que eran considerados de culto en Estados Unidos, obtuvieron un considerable éxito en el Reino Unido. En 1986 nació el programa nocturno 120 Minutes en la cadena de televisión MTV, espacio que se convertiría en el escaparate más popular del rock alternativo hasta su explosión comercial en los 90. Aunque la mayoría de los artistas alternativos de los 80 no consiguieron grandes ventas de sus discos, ejercieron una considerable influencia en los músicos que crecieron en esta década y pusieron la base para su posterior éxito masivo.8 El éxito comercial del álbum Violator de Depeche Mode, editado en 1990, llevó a muchos grupos de rock alternativo a introducirse en el mainstream, cosechando grandes ventas a la vez que buenas críticas por parte de la prensa especializada. Sin embargo, muchos de estos artistas rechazaban el éxito por contradecir la ética do it yourself y la idea de autenticidad artística en la que siempre habían creído antes de obtener la popularidad.9 Después de que la mayoría de estos grupos se disolvieran o se apartaran voluntariamente del foco de atención, el rock alternativo dejó de ser popular entre las audiencias mainstream.



             Rock Alternativo                   en el Mundo


  • En los Estados Unidos

Los primeros grupos alternativos estadounidenses como Dj Rafafire Violent Femmes o The Feelies combinaban las influencias del punk con música folk norteamericana y sonidos más comerciales. R.E.M. fue el primer grupo alternativo en tener éxito comercial cuando su álbum de debut de 1983, Murmur, entró en el Top 40 en EEUU.10 La corriente llamada Paisley Underground, surgida en Los Ángeles y representada por grupos como Dream Syndicate o Green on Red, también estaba muy relacionada con el sonido de R.E.M. al incorporar en su música influencias del rock psicodélico y armonías vocales y juegos de guitarras característicos del folk rock, combinadas con la herencia del punk y de grupos de culto como The Velvet Underground.10 Todas estas bandas fueron agrupadas en Europa bajo la denominación «Nuevo rock americano», nombre que se popularizó a mediados de los 80 para referirse a este sonido.
Varias discográficas indie estadounidenses, como SST, Twin/Tone, Touch and Go, Dischord Records o Sub Pop protagonizaron la transición desde el hardcore punk, que fue la corriente dominante en la escena underground norteamericana a principios de los 80; hasta los diferentes estilos de rock alternativo que estaban surgiendo.12 Los grupos de Minneapolis Hüsker Dü y The Replacements fueron representativos de este cambio, ya que procediendo del hardcore pronto ampliaron sus influencias evolucionando hacia un sonido más melódico10 que culminó en los álbumes Zen Arcade de Hüsker Dü y Let it Be de The Replacements, ambos publicados en 1984. Estos dos discos, así como los siguientes que grabarían ambos grupos, fueron aclamados por la crítica y llamaron la atención hacia el emergente rock alternativo. En el mismo año la discográfica SST también publicó discos de otros grupos que contribuyeron a la expansión de la escena, como es el caso de Minutemen y Meat Puppets, quienes combinaban el punk con funk y country respectivamente.
 


  • En el Reino Unido

El rock gótico nació como una rama del post-punk británico en los últimos 70 y la mayoría de los primeros grupos góticos como Bauhaus, Siouxsie and the Banshees y The Cure fueron etiquetadas dentro de estas dos corrientes. El rock gótico se desarrolló como tal a principios de los 80 con la apertura del club Batcave y el comienzo de la subcultura gótica. A mediados de década, grupos góticos como Sisters of Mercy, The Mission o Fields of Nephilim fueron alcanzaron las listas de éxitos del Reino Unido, mientras grupos pioneros como Siouxsie and the Banshees y The Cure renovaron y ampliaron su sonido y alcanzaron el éxito internacional a finales de los 80.

El indie rock y el indie pop británico nacieron con el sonido los grupos de post-punk escoceses como Orange Juice o Aztec Camera y otros que grabaron en Postcard Records a principios de los 80. El grupo más influyente y popular que surgió inspirado en este sonido fueron los mancunianos The Smiths, quienes lograron grandes ventas mientras infuían a toda una generación de grupos desde el sello Rough Trade Records. Su utilización de la guitarra eléctrica en una época dominada por los sintetizadores, es visto como el final de la New wave en el Reino Unido,20 logrando convertirse también en un grupo de culto en muchos otros países. Tras la disolución de los Smiths en 1987, su cantante Morrissey inició su carrera en solitario tan influyente como la desarrollada con su antiguo grupo, al mismo tiempo que otros grupos como The Housemartins, James (banda) y The Wedding Present incidieron en el mismo estilo que los Smiths. Una canción de The Wedding Present fue incluida en el célebre casete C86 que publicó el New Musical Express. Esta cinta dio nombre al movimiento musical del mismo nombre y se convirtió en la principal influencia en el desarrollo de la escena alternativa británica en general y del indie pop en particular. Otros grupos que aparecían en el mismo casete fueron The Pastels, Primal Scream y Soup Dragons, bandas estas dos últimas que cambiarían su sonido utilizando elementos de música electrónica pocos años más tarde.



En el Reino Unido también surgieron otras formas de rock alternativo durante los 80, como el que practicaban New Order, grupo que surgió de las cenizas de Joy Division tras el suicidio de su líder Ian Curtis y que experimentaba con influencias de la música electrónica y del house integrándolas en canciones indie. Asimismo, el estilo de The Jesus and Mary Chain, que se basaba en melodías pop envueltas en muros de guitarras ruidosas, junto al dream pop de grupos como Cocteau Twins y el space rock de Spacemen 3 fueron las principales influencias de la corriente shoegazing nacida a finales de la década. Este movimiento fue bautizado de esta forma por la costumbre de los miembros de los grupos que lo integraban de mirar hacia abajo mientras actuaban en directo,20 entre estas bandas destacaron My Bloody Valentine, Slowdive, Ride o Swervedriver y fueron predominantes en la prensa británica a finales de la década. El shoegazing compartió protagonismo con la escena Madchester surgida en la ciudad de Manchester alrededor de la discoteca The Haçienda y del sello Factory Records y estuvo representada por grupos como Happy Mondays, The Stone Roses o The Charlatans, que combinaban el indie, el rock psicodélico y la cultura rave.

A principio del año 2000, los ingleses Muse empiezan a coger una gran popularidad en el rock alternativo, añadiéndole a este estilo algo de rock clásico y sonidos distorsionados propios de la banda, entre sus álbumes más exitosos se encuentran Origin of Symmetry, Absolution, Black Holes and Revelations y The Resistance de 2009.



  • En españa
El rock alternativo en España surgió a principios de la década de los 90 paralelamente a la popularización de este género en todo el mundo. Grupos como Surfin' Bichos, Lions in Love o Penelope Trip comenzaron a diferenciarse de los grupos supervivientes de la Movida tomando como referencia a los grupos alternativos anglosajones al mismo tiempo que nacían sellos independientes como Subterfuge o Elefant Records, que daban cobijo a las nuevas bandas. Gracias a la aparición de numerosos fanzines y del apoyo de medios de comunicación como la emisora Radio 3 o la revista Rockdelux, lograron destacar, entre otros, grupos como Australian Blonde, El Inquilino Comunista, Sexy Sadie, Lagartija Nick, Sr. Chinarro o Los Planetas, quienes se convirtieron en el grupo de referencia de su generación.27
En el año 1997 el grupo Dover, que practicaba un sonido más duro combinando grunge y metal, conseguiría el éxito masivo con el disco Devil Came to Me, convirtiéndose en el más vendido de los editados en las compañías independientes españolas de los 90.28 Atraídas por el éxito de Dover, varias compañías multinacionales comenzaron a contratar a grupos alternativos, con la característica común, de que todos ellos cantaban en Inglés, aunque ninguno de ellos logró repercusión más allá de los circuitos independientes. Paralelamente a, los festivales de música alternativa como el FIB y el Festimad comenzarían a popularizarse abriendo el camino a otros que surgirían posteriormente como Primavera Sound, Summercase, Ebrovisión, Contempopránea,Sonorama, dedicado exclusivamente a la música indie española o el Purple Weekend dedicado al pop y el mod.
A partir de los últimos años de los noventa la escena alternativa española se ha diversificado notablemente por medio de la aparición de nuevos sellos y medios de comunicación, abarcando variados estilos que van desde el post rock de Manta Ray o Migala hasta el pop rock más tradicional de Sidonie o Deluxe y el rock alternativo con orígenes hardcore de Nuevenoventaicinco o Standstill. Ya en la actualidad el género tiene una gran aceptación por parte del público y los medios, surgen nuevos festivales como el Azkena Rock en Vitoria o el Electric Weekend en Getafe y se pueden destacar grupos como The Unfinished Sympathy o Nothink muse


  • En el resto del mundo 


En Argentina surgen a principios de los 90 un grupo de bandas a las que se llama "la movida sónica" que reconocen por antecedente a madchester y la música alternativa de fines de los 80. Integraban esta movida bandas como Babasónicos, Los Brujos, Martes Menta, El otro yo, Peligrosos Gorriones, Tia Newton, Suárez, Massacre, Juana La Loca, Demonios de Tasmania, Fun People, entre otras. Estas bandas se reunieron en unos festivales llamados "Nuevo Rock Argentino" y como teloneras de Soda Stereo. En Tucumán a mediados de los 90 apareció un movimiento alternativo importante encabezado por Los Chicles, Personality Crisis y Estación Experimental, que daría frutos en una proliferación de bandas a finales de esa década. Ya en el nuevo milenio surgen bandas como Cuentos Borgeanos, Jordan, NUCA, Carajo, Él Mató a un Policía Motorizado, Banda de Turistas y Citsiu

En Bolivia la agrupación Octavia obtiene gran protagonismo a lo largo de los 90 hasta la actualidad.

En Australia han surgido muchos grupos alternativos de diversos estilos desde los años ochenta, desde Nick Cave and the Bad Seeds, hasta los más recientes The Vines, pasando por el indie de The Go-Betweens, el rock gótico de Dead Can Dance o el post-grunge de Silverchair.

En Canadá el rock alternativo ha experimentado un notable ascenso en los últimos años que han situado a este país como uno de los más activos dentro de la escena alternativa con grupos como Godspeed You! Black Emperor,Sum 41, Arcade Fire, Nickelback, Theory of a Deadman, Three Days Grace o The Hidden Cameras entre otros.


En Chile muchas bandas y cantautores independientes empiezan a surgir en al ámbito musical nacional e internacional. Algunos de ellos son Lucybell, Los Bunkers, Fahrenheit, Saiko, De Saloon, Sinergia, Inverness.

En Colombia bandas como Los de Adentro, The Mills, 1280 Almas, Aterciopelados, Pornomotora, La Pestilencia, The Hall Effect; entre muchas otras surgen entre los años noventa y el presente.

En Finlandia el máximo representante de estilo estilo es el grupo Poets of the Fall, galardonado con numerosos premios y que ya cuenta con tres discos. The Rasmus y HIM

En Francia muchos artistas alternativos han adaptado la herencia del pop de su país al rock alternativo de origen anglosajón. En los 90 comenzaron a destacar Dominique A, Diabologum, Yann Tiersen o Françoiz Breut, y en los años 2000 han aparecido artistas como Benjamin Biolay, Keren Ann o Coralie Clément que inciden en esta fusión.

En Islandia tiene un lugar en el panorama alternativo internacional desde que The Sugarcubes se popularizasen a finales de los 80 y posteriormente su cantante Björk se enbarcara en su exitosa carrera en solitario. Otros grupos destacados surgidos en la última década han sido Sigur Rós y la agrupación de indietrónica Múm.

En México muchos grupos nuevos empiezan a surgir. Jóvenes empiezan a tocar en garajes y de ahí saltan a bares o cafés para hacerse conocer. Algunos de ellos son Circus House, The Nopses hater y V.E.L.C.R.O.


Algunos Exponentes del Rock Alternativo


30 Seconds to Mars



30 Seconds to Mars (abreviada 30STM) es una banda estadounidense de rock alternativo formada por el vocalista Jared Joseph Leto en Los Ángeles, California en 1998. Desde 2007, la banda está compuesta por Jared Leto (vocalista y guitarrista), su hermano Shannon Leto (batería) y Tomo Milicevic (guitarrista). Después de la salida de Matt Wachter (ahora de Angels & Airwaves) en 2007, Tim Kelleher se convirtió en bajista del grupo, tocando únicamente en vivo. Braxton Olita (teclado) fue integrado en el tour en 2009. Anteriormente la banda también contaba con los guitarristas Solon Bixler (ahora de Great Northern) y Kevin Drake (ahora de Polaroid Kiss).

En 1999, 30 Seconds to Mars firmó con Virgin Records y Inmortal Records. Después de tres años lanzaron su álbum debut, 30 Seconds to Mars. El álbum debutó en el número 107 en el Billboard 200 y en el número uno en el Top Heatseekers, vendiendo 121.000 unidades en los Estados Unidos. Del álbum se extrageron dos sencillos, "Capricorn (A Brand New Name)" y "Edge of the Earth". El primero alcanzó el puesto número 31 en el Mainstream Rock Tracks y alcanzó el número uno en la canciones Heatseekers.

El segundo álbum de estudio, A Beautiful Lie, fue grabado en cuatro continentes diferentes y en cinco países diferentes durante un año. El álbum tuvo cuatro sencillos: "Attack", "The Kill", "From Yesterday" y "A Beautiful Lie. "Attack" fue la canción más pedida durante la primera semana en la radio alternativa, mientras que "The Kill" estableció un récord para el de ejecución más largos de éxito en la historia de la caliente Modern Rock Tracks cuando permaneció en la tabla en radios de más de 94 semanas, a partir de su número de tres picos en el año 2006. El tercer sencillo, "From Yesterday", encabezó el Hot Rock Moderno pistas durante varias semanas. "A Beautiful Lie", fue lanzado como el cuarto single del álbum, en algunos territorios, incluido Portugal, donde alcanzó el número ocho en la tabla. En abril de 2008, la banda había vendido más de 4 millones de álbumes en todo el mundo. Después de una demanda de 30 millones de dólares, la banda lanzó su tercer álbum, This Is War, el 4 de diciembre de 2009. El álbum encabezó las listas estadounidenses, alcanzando el número uno en el Top Tastemaker, el número de dos en el Top alternativas y álbumes digitales, el número cuatro en el Top Rock, y el número 18 en el Billboard 200. Su primer single, "Kings and Queens" , alcanzó el número uno en el Alternativa canciones y alcanzó el número cuatro en la canciones de rock. El segundo sencillo, "Closer to the Edge", tiene el récord de más semanas que pasó en el número uno durante el año 2010 en el Rock Chart del Reino Unido cuando se mantuvo en la parte superior durante ocho semanas.

La banda ha obtenido numerosos reconocimientos y premios en un total de total 70 nominaciones de los cuales han ganado aproximadamente 50. Entre los premios más destacados están cuatro MTV Europe Music Awards. Han vendido más de 9 millones de discos. Además el pasado diciembre consiguieron entrar en el libro Guinness de los récords en el récord de mayor número de conciertos en una misma gira, más de 300 durante su última gira. Aproximadamente 311 sin contar los shows acústicos, contando estos últimos, el número de conciertos se elevaría a 366.

Albunes

Álbum debut (2002-2004)
Su primer álbum, 30 Seconds to Mars, fue producido por Bob Ezrin y lanzado en 2002 con buenas críticas.
El 29 de enero de 2003, Tomislav Milicevic (Tomo), fan de la banda, se presentó a unas audiciones para ser el próximo guitarrista de 30 Seconds to Mars, y consiguió su objetivo. El álbum produjo dos singles, "Capricorn (A Brand New Name)" y "Edge of the Earth". El primero alcanzó el puesto # 31 en la lista Mainstream Rock EE.UU.

A Beautiful Lie (2005-2008)
El segundo álbum de la banda, A Beautiful Lie, fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park.

This Is War (2009)
El 11 de febrero, la revista Kerrang! anuncia el título del álbum, This is War.
El 10 de diciembre, la agrupación interpretó "Kings & Queens" por primera vez en televisión en The Tonight Show con Conan O'Brien, en lo que fue una memorable presentación que incluye al cuarteto de cuerdas Street Drum Corps y un coro de 10 personas. Jared dio a conocer un poco de información acerca de su viaje a Hawaii, y grabó una canción llamada "Hurricane" con Kanye West.



El 28 de abril, cuando regresaban de EMI, el juicio fue anulado. Poco después del anuncio de la solución de demanda, 30 Seconds To Mars dijeron a MTV News que se retrasaba la fecha de lanzamiento de su tercer álbum desde abril de 2009 para algún momento de septiembre de 2009. A pesar de que las fechas cambiaron muchas veces, 30 Seconds to Mars lanzó This Is War el 8 de diciembre de 2009.
El 19 de febrero de 2010, 30 Seconds to Mars comenzó su tour por todo el mundo Into The Wild en Nottingham para apoyar This Is War. El recorrido terminó en agosto 26, 2011 . También estaban programados para aparecer en los Video Music Awards 2010 de MTV el 12 de septiembre de 2010 y en los Europe Music Awards 2010 también de MTV.

El 26 de agosto del 2010 se presentaron en el Auditorio Nacional de la ciudad de México para grabar su presentación para MTV World Stage, donde también se presentaron The Smashing Pumpkins y Zoé. El 12 de septiembre de 2010 ganaron el premio Mejor Video Rock por Kings and Queens en los MTV Video Music Awards categoría en la cual competían con artistas como Muse y Paramore
El 7 de noviembre ganaron el premio al Mejor Grupo de Rock, en los MTV EMA 2010, en los que competían contra artistas como Linkin Park y Ozzy Osbourne.
En noviembre de 2010 This Is War fue disco de oro en varios países, incluyendo Alemania, Sudáfrica, Austria, Australia y Bélgica. El álbum recibió certificación de doble oro en el Reino Unido y doble platino en Portugal.
Se presentaron en la primera celebración del Lollapalooza Chile como una de las bandas principales del evento, el 2 y 3 de abril en el Parque O'Higgins, junto con agrupaciones como The Killers, Kayne West,The flaming Lips y Deftones.4
El 6 de noviembre ganaron el premio a "Best World Stage" y posteriormente el premio a "Best Alternative" en los MTV EMA 2011, donde también estaban nominados bandas como Paramore, Linkin Park, entre otras bandas.


Fun


Fun (estilizado como fun.) es una banda estadounidense con sede en Nueva York, fue formada por Nate Ruess, ex integrante de The Format. Después de la desintegración de 2008 de The Format, Ruess empezó a desarrollar su carrera en Nueva York. Formó entonces el grupo con Andrés Dost de Anathallo y Jack Antonoff de Steel Train. Fun grabó su álbum debut Aim and Ignite en agosto de 2009 con el productor Steven McDonald y arreglista Roger Joseph Manning Jr., el ex teclista de Jellyfish.
El primer sencillo de Fun fue «At Least I'm Not As Sad (As I Used To Be)», disponible de forma gratuita mediante la página de la banda. Además, Fun creó su página de Facebook y llegó a 40.000 seguidores el 1 de diciembre. Su canción de Navidad «Believe In Me» también fue lanzada de forma gratuita.

En febrero de 2010, Fun apoyó a Jack's Mannequin en su gira, gracias a Vedera obtuvo sus primeras apariciones en el Reino Unido en el mes marzo.
En abril de 2010, Fun acompañó a Paramore en su gira. La banda se embarcó en una completa gira por Reino Unido en mayo.
En septiembre de 2011, Fun anunció que apoyaría a Janelle Monáe en la gira The Campus Consciousness Tour....
La banda es conocida por sus éxitos "We Are Young" con Janelle Monáe y "Some Nights". "We Are Young" alcanzó el número 1 en los charts de EE.UU en el Billboard Hot 100 y Digital Songs respectivamente. También alcanzó el número uno en UK Singles Chart. "Some Nights" fue lanzado como segundo sencillo del albúm en junio del 2012, logrando alcanzar el número puesto 3 en Billboard Hot 100 convirtiendose así en el segundo sencillo de Fun en entrar en el Top 10 de este chart, tambien convirtiendose en la segunda canción de la banda en alcanzar el disco de platino en los EE.UU.
El 5 de diciembre de 2012, Fun fue nominada a seis Premios Grammy, de las seis nominaciones cuatro son las más importantes de los Grammy. Las nominaciones incluyen Mejor artista nuevo, Grabación del año, Canción del año y Mejor actuación pop vocal de grupo o duo para "We Are Young"; Mejor álbum vocal pop y Álbum del año por Some Nights. 

Historia

Fun comenzó su primera gira norteamericana el 8 de noviembre de 2008, con Jack's Mannequin. El álbum debut fue lanzado el 25 de agosto de 2009. Al revisar el álbum, The Washington Post llamó a algunos de los arreglos «teatral, al igual que en el álbum debut de la banda Panic! at the Disco en el 2005». Fun y Relient K abrieron a Paramore en su Tour 2010. El 4 de agosto de 2010, Fun anuncio que habían firmado con el sello Fueled by Ramen. El 14 de agosto de 2010, se anunció a través del Club de Fans Oficial de Paramore que Fun, sería la apertura de Paramore en su gira noviembre del Reino Unido. En 2010 solo Fun, «Walking the Dog», fue utilizada para un anuncio de la página web de viajes Expedia.com. Para celebrar en el Reino Unido, Paramore promocionó su nuevo single "Walking The Dog ', Hassle Records regaló una descarga gratuita de una versión acústica de la pista. El 12 de febrero de 2010, Nate Ruess anunció en un show en vivo en Washington, DC, que después de la gira actual de la banda regresará a casa para empezar a trabajar en un nuevo álbum. El 27 de abril de 2011, un vídeo de la banda tocando una nueva canción titulada «Carry On» fue subido a YouTube. El 17 de mayo de 2011, la banda lanzó «C'mon» con Panic! at the Disco, que fue a inicios del 2011 Vices & Virtues Tour. El 14 de septiembre de 2011, la banda anunció que el primer sencillo de su próximo álbum se llamará «We Are Young», y contará con la participación de Janelle Monáe. El 7 de noviembre de 2011, la banda anunció que su próximo álbum sería titulado Some Nights, este mismo se lanzo el 21 de febrero de 2012. El 6 de diciembre de 2011, la canción de la banda «We Are Young» fue interpretada por la serie Glee en el episodio "Hold On to sixteen", después del final de las Seccionales en el auditorio del McKinley High. El single de la versión de Glee alcanzó el # 1 en iTunes esa noche. El 17 de marzo de 2012, la canción «We Are Young» junto a Janelle Monáe alcanzó el número uno en la lista Billboard y permaneció alli 6 semanas. El 14 de mayo de 2012, la canción mencionada anteriormente marcó el final de la quinta temporada de la serie: Gossip Girl, en la parte en que la anónima bloguera del programa narra el futuro cercano de los principales protagonistas, Dan Humphrey, Serena van der Woodsen, Chuck Bass y Blair Waldorf. El 03 de junio de 2012, Fun. abre los MTV Movie Awards 2012 con la canción «We Are Young» junto a Janelle Monáe. El 24 de octubre de 2012, el video musical del tercer single del álbum, "Carry On", fue lanzado. El 03 de noviembre 2012 Fun. interpretó las canciones "Some Nights" y "Carry On" en el episodio de Saturday Night Live con el invitado anfitrión Louis C.K.. El grupo interpretó "We Are Young" en los MTV Europe Music Awards 2012 el 11 de noviembre de 2012.
El 5 de diciembre fueron nominados a seis premios Premios Grammy.

Algunas de sus Canciones mas Conocidas

«We Are Young» en español: «Somos jóvenes»— es una canción interpretada por la banda estadounidense Fun con la colaboración de Janelle Monáe. La canción está co-escrita por Jack Antonoff, Andrew Dost, Nathaniel Ruess, Jeffrey Bhasker y producida por este último. Fue lanzada el 20 de septiembre de 2011, como primer sencillo de su segundo álbum de estudio, Some Nights. Esta fue la primera canción en escribirse y grabarse del álbum, estableciendo un modelo para el resto de las sesiones de Some Nights. «We Are Young» fue descrita por Billboard como: «un grandioso número alternativo, construido sobre una orquestación teatral y un coro propulsor, que transmite inmediatamente un efecto inspirador».1 La canción también cuenta con influencias de los géneros power pop y arena rock.



                                                                      Some Nights en español: Algunas noches— es el segundo álbum de estudio de la bande de rock alternativo e indie pop, Fun.. Fue lanzado el 21 de febrero de 2012 por Fueled by Ramen.2 Fue grabado en el 2011 y producido por Jeff Bhasker.3 Después de firmar con un nuevo sello, la banda comenzó a trabajar en Some Nights durante más de nueve meses.






A dúo con Pink

'Just Give Me A Reason' cuenta con la colaboración de Nate Ruess, integrante del grupo Fun. Para la producción del tema la intérprete también contó con la participación de Jeff Bhasker, escritor y productor musical reconocido por trabajar con grandes artistas como Kanye West, Rihanna y Jay Z.

Nickelback





Es un grupo musical canadiense de rock1 , fundado por Chad Kroeger, Mike Kroeger, Ryan Peake y quien fuera el primer baterista, Brandon Kroeger. Nickelback es uno de los grupos canadienses más exitosos en términos comerciales, vendiendo más de 55 millones de copias en todo el mundo.2 Nickelback está ubicado en la undécima posición de ventas musicales de la década de 2000, y también tiene el segundo lugar en ventas de grupos extranjeros en los Estados Unidos, después de Los Beatles, durante los años 2000.3
La banda actualmente está establecida en Vancouver, Columbia Británica, en Canadá. El nombre de la banda proviene de la palabra nickel (moneda) que Mike Kroeger utilizaba frecuentemente para devolver el cambio cuando trabajaba en la cafetería Starbucks ("Here's your nickel back", o "Aquí está su moneda de vuelta" o "Aquí está su cambio").4
La banda tiene contrato actualmente con EMI para Canadá y con Roadrunner Records para el resto del mundo. En julio de 2008, la banda firmó con Live Nation, para que gestionara la comercialización, giras, merchandising y grabación de discos para los siguientes tres álbumes, teniendo opción para un cuarto.

Primeros Años


El primer lanzamiento de Nickelback fue un EP de siete canciones llamado Hesher, en 1996 (hoy en día es una joya para coleccionistas). En ese mismo año, Nickelback grabó su primer álbum llamado Curb. 'Fly' fue lanzado tanto en Hesher como en Curb, y fue el primer sencillo promocionado por Nickelback. Desafortunadamente no llegó a ascender en las carteleras y tan sólo llegó a sonar en estaciones de radio locales.
El siguiente álbum, The State, se grabó en 1997 y fue lanzado como producción independiente ese mismo año. Nickelback firmó entonces un contrato con EMI y Roadrunner Records. The State fue relanzado en el 2000 bajo los sellos disqueros; certificando disco de oro en Canadá y en los Estados Unidos. Fue certificado disco de platino en el 2008

Estrellato Internacional 2008-Presente


El 4 de septiembre de 2008, Roadrunner Records anunció que el primer sencillo del próximo álbum iba a ser 'If Today Was Your Last Day', el cual iba a ser lanzado el 30 de septiembre de 2008. Sin embargo, la canción se omitió como primer sencillo y se colocó 'Gotta Be Somebody' en su lugar. El nuevo álbum, llamado Dark Horse, fue lanzado el 18 de noviembre de 2008, y fue producido por Robert "Mutt" Lange.
'Something In Your Mouth' fue lanzado como segundo sencillo sólo para las radios en Canadá el 15 de diciembre, donde alcanzó el #1. 'If Today Was Your Last Day' fue el segundo sencillo lanzado en Estados Unidos (tercero en Canadá), el 31 de marzo de 2008. Se tiene previsto que los siguientes sencillos sean 'I'd Come For You' y 'Burn It To The Ground', que es el nuevo tema de entrada del programa de WWE Monday Night Raw (a partir del 16/11/2009).
En Septiembre de 2010, Chad Kroeger anunció en una entrevista con Billboard que se estará trabajando para lo que sera un nuevo álbum de la banda, en los culales ya comenzaron dentro de Febrero de 2011. Además mencionó que tenían ya unos cuatro temas en mente. Adair dijo también que posiblemente el nuevo álbum tendra un estilo cercano al álbum All The Right Reasons, "será un estilo más orgánico".
El 27 de Septiembre de 2011, lanzaron a la venta en iTunes los dos primeros singles de "Here and Now" llamados "When we stand together" y "Bottoms up". Destacan la censura por parte de la Warner Music Group de todos los vídeos de la plataforma YouTube en los que se publicaba alguna de las dos canciones en el audio de los mismos, de forma que sólo se pudieron escuchar antes de la fecha en la página web oficial y posteriormente en iTunes y otras plataformas similares de propagación musical. El 21 de noviembre de 2011 salió a la venta el álbum con bastante expectación en los medios estadounidenses de comunicación. Here and Now posteriormente consiguió debutar en la 2ª posición del ranking Billboard 200, dejando grabada de forma oficial la expectación levantada. Se estima que en la 1ª semana vendieron entre 225000 y 250000 discos según fuentes de la Billboard.

Éxitos Musicales


How You Remind Me




When We Stand Together




Photograph





Entre otras son sus canciones mas conocidas a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada